RED HAIR | ¿Cómo lo logré?

Esta es la segunda parte donde les explico más detalladamente cual fue el proceso que seguí más consejos y tips, les recuerdo que es un proceso largo porque tratamos de cuidar el cabello pero conseguir el color. OJO NO SOY PROFESIONAL todo lo que aquí escribo es con base en mi experiencia y mis resultados, POR ESO SI TIENES LA POSIBILIDAD DE ACUDIR CON EXPERTOS HAZLO. 

Un poco de historia, yo comencé a teñir mi cabello desde segundo año de secundaria aproximadamente 13- 14 años (?)  de color negro, negro azulado, negro morado y toda clase de color negro. Me mantuve con ese color hasta los 19 años, por ende mi cabello no era virgen, y ustedes saben que quitar el color negro teñido es re difícil. 



Acudí a una estética y solicite una extracción de color, el proceso fue el siguiente: realizaron la mezcla y aplicaron tal cual por todo el cabello raíz y puntas.  El resultado fue un cabello de 3 colores, café, negro y rubio. Honestamente no quede feliz con el resultado y ademas gaste mucho dinero. 



Como mi intención siempre fue un cabello ROJO brillante y claro, me anime y realice otra segunda decoloración casera. Compre y mezcle peroxido de 20 + polvo azul decolorante x 20 minutos aproximadamente, el resultado fue un cabello más claro y cobrizo. Sobre esta base aplique tinte Vampire Red de manic panic, este fue el resultado. Un rojo-rosa muy obscuro para mi gusto. 


Después de esto probé con el tinte ion color con peroxido de 30 volúmenes y el resultado fue un pelirojo brillante. La desventaja fue que irrita el cuero cabelludo y tiene un olor muy fuerte. 





Me mantuve así durante un tiempo, después me atreví a decolora otra vez más mi cabello pero ahora el procedimiento fue el siguiente: mezclar peróxido de 20 volúmenes+ polvo azul decolorante + shampo durante 10 minutos después aplique un tinte rojo y el resultado fue el siguiente. 




En ese momento mi cabello estaba lo suficientemente claro para poder aplicar cualquier tinte rojo y obtener el resultado que yo deseaba. Ya no decolore más mi cabello y nunca hice dos decoloraciones en un mes porque no quería maltratarlo, simplemente TEÑÍA mi cabello con cualquier tono rojo + peróxido de 30 volúmenes. 

Todo era perfecto hasta que un día se me ocurrió regresar al cabello negro azulado y lo hice, tanto tiempo y dinero que me costo ser peliroja y ahora ser pelinegra. Total no me gusto para nada como me veía con el cabello negro así que ¿Qué creen? volví a decolorarme el cabello 

El procedimiento fue 3 decoloraciones (1 al mes) con shampoo+ polvo decolorante + peróxido de 20 volumenes 10 minutos en cada aplicación. ESTO CASI MATA MI CABELLO, así que opte por cortarlo a los hombros. 

Asi quedo con las decoloraciones.

Así al aplicar tinte KUUL.

Después de eso solo aplicaba tinte KUUL + peróxido de 30 volúmenes y conseguía este tono de rojo. 




CONSEJOS

Si acuden a una estética, salón de belleza etc. siempre pidan que sean honestos con ustedes,  pregunten si su cabello realmente soporta el proceso de decoloración o hasta que nivel de aclarado pueden llegar sin perder su cabello.  Lo digo porque en una ocasión me toco ver como una chica se quedo literal casi calva por querer tener su cabello azul, recuerden que la mayoría de los negocios esta por ganar $$$ y hacen lo que pida el cliente aún sabiendo que los resultados que obtendrán serán horribles. 

Yo nunca me realice dos decoloraciones en un mes porque es demasiado daño para el cabello, si haces una decoloración aplícate mascarillas naturales o compra algunas. 

Para el color rojo no es necesario decolorar a rubio o casi blanco, con que llegues al cobre ya obtienes un buen resultado y de esta manera tu cabello no sufre tanto daño. YO SIEMPRE decolore a cobrizo y con esa base aplique mis tintes rojos. 

El cabello rojo es CARO, el color se deslava muy pronto y ademas es muy notorio el crecimiento de la raíz, se necesita tener dinero para mantener un color vivo y brillante. Yo honestamente nunca le invertí en shampoos para prolongar el color ni tratamientos para cabello rojo, solamente ocasionalmente compraba mascarillas hidratantes para evitar cortar mi cabello pero siendo realistas en ocasiones el cabello ya no tiene solución y no hay de otra más que cortarlo y para mi es preferible tener UN CABELLO CORTO Y SANO  a uno largo y HORRIBLE. 

Por ejemplo si este mes teñiste tu cabello de rojo, espera tener un crecimiento de 2 meses y tiñe la raíz solamente, retoca el largo solo cuando sea muy necesario. 

NO REGRESEN NUNCA AL NEGRO, no cometan el mismo error que yo. Después quieren regresar a colores claros y el cabello de verdad sufre mucho. 

Si acuden con un profesional pregunten por el olaplex o productos similares que ayudan y cuidan el cabello en el proceso de decoloración. 

POR ULTIMO NUNCA NUNCA USEN PERÓXIDO DE 40 VOLÚMENES.

TINTES QUE PROBÉ

- ION COLOR el color es precioso pero su olor es horriblemente fuerte, ademas a mi me produjo irritación y comezón en el cuero cabelludo. 
- KUUL sus rojos son hermosos y es un tinte muy económico, nada malo que comentar.
- ROJO KOLESTON es un color bonito pero no aclara raíz.
- MANIC PANIC para obtener un color vivo, fuerte, brilloso es necesario una decoloración a niveles muy altos. 



Por si se preguntaban  ¿Por qué no acudí con un profesional? en primera porque no quería gastar tanto dinero, en segunda me daba miedo que me desagraciaran el cabello y quedarme pobre ;( y pensé si lo hago yo pues ni enojarme, lose es raro pero me funciono. 


Comentarios

  1. Muy útil entrada yo también tiño mi cabello de rojo y he estado a punto de regresar igual al negro pero me he detenido afortunadamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y no lo hagas, no regreses al negro a menos que ya no quieras cambiar de look xD

      Borrar
  2. HolAAA!!
    me encanta demasiado tu pelo, sobre todo con ese rojo hermoso!!!!
    y volver al negro otra vez es algo terrible porque para decolorar de nuevo se vuelve a dañar mas :c
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola, haha muchas gracias :3 de hecho fue uno de mis peores errores.

      Borrar
  3. A ti te queda perfecto el rojo <3 , te entiendo respecto a quitar el negro, alguna vez intente tenerlo cereza y <|3 pagué el error porque además que como dices es muy caro mantenerlo,es muy dificil sobre cabello oscuro.
    Pero tú eres una china peliroja hermosa <3

    ResponderBorrar
  4. Creo que el rojo es TU COLOR, en serio te ves hermosa! wow, me imaginaba que el proceso era largo pero no sabia que también era caro D:

    ¿Tu cabello es más fuerte por ser rizado? No tengo idea de nada de ese tema por eso pregunto ahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kat. Con respecto a si es más fuerte la verdad no, el cabello rizado tiende a ser más delicado porque es más seco ;A; entonces imagínate cabello naturalmente deshidratado + quemarlo y deshidratarlo más con químicos T___T aparte que cuando llega aun punto de daño pasas de tener rizos a tener el cabello como ondulado esponjado y muchas veces ya no recuperas tus rizos ;(

      Borrar
  5. Wow, pues el color se te ve muy bien, me gusta pero siento que a mi no me quedaría, la última vez que me ecoloré quedó feo mi cabello jajaj y desde entonces no lo intento, no se, es que quiero mi cabello lacio y bonito como las chicas coreanas jajaj

    Saludos!

    Rooxstaar*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment