Mi primer tatuaje.

¡Hooola! después de muchos días sin redactar nada, hoy por fin regreso a mi querido espacio. En esta entrada les voy a hablar de mi primer tatuaje, ¿Cómo fue? ¿Me dolió mucho? entre otras cosas. Así que comenzamos. 

La verdad que desde niña tuve bien claro que yo me haría tatuajes en cuanto pudiera ¿Y porqué lo digo? bueno siempre me ha gustado mucho decorar, pintar, dibujar, cuando niña compraba galletas o dulces que tuvieran de regalo algún tattoo de los que se pegaban con agua y duraba días con ellos. Ahora que ya crecí pues ya tuve la oportunidad de realizarme uno de verdad .



Exacto tenían que ser flores, para mi las flores tienen un significado importante. 
¿Qué flores son? la verdad que nose, pero para mi lucen como unas peonias. 
Este diseño lo encontré en gooogle, después de buscar exhaustivamente alguno 
que me pudiera gustar y pertenece a Noel Badges. 
Considero que esta es una de las partes más complicadas ya que debes de pensar muy bien en todas las situaciones posibles, por ejemplo yo en un inicio pensé en hacerlo en mi espalda ¿Por qué no? pues porque no podría verlo tan seguido (jajaja) lo siento al ser mi primer tattoo y muy significativo quería poder verlo de vez en cuando.  Después considere hacerlo en un costado del abdomen pero uno nunca sabe si en un futuro ganara peso o si llego a ser madre y al expandirse la piel creí que el tatuaje podría llegar a deformarse así que lo descarte. 
Por ultimo creí que mi mejor opción era tenerlo en mi pierna
Antes de dar un paso importante y que te acompañara tal vez no por el resto de tus días pero si por mucho tiempo debes de informarte de todos los riesgos que conlleva realizar un tatuaje, ¿A qué me refiero? bueno al realizarte un tatuaje o una perforación o en establecimientos que no cuenten con todos os lineamientos de higiene y salud puedes contraer enfermedades graves, tales como sida o hepatitis entre otras.  Ademas podrías contraer una infección en tu tatuaje al no seguir los cuidados necesarios de limpieza.  
Esto depende mucho de tu personalidad y tus gustos, en mi caso yo quería algo llamativo así que 15 cm eran perfectos para mi, no tan grande no tan pequeño pero... al verlo ya terminado luce como de 18-20 cm me alegra no haberlo querido de 25 o 30 si no mi tatuaje abarcaría toda mi pierna. 
2 horas si mal no recuerdo, te recomiendo ir descansado, bien comido, llevarte tu botellita de agua o algo para botanear si es posible, como mi tatuaje fue en la pierna estuve sentada durante todo el tiempo. En un principio mi idea era que el tatuaje solo fuera con tinta negra y así comenzamos, el tatuador termino rápido con los trazos y me sugirió que se coloreara para que los detalles se pudieran percibir, medite un poco su recomendación y acepte así que comenzó el proceso de colorear. 

En escala de 1-10 de dolor yo sentí un dolor de 1 mientras me tatuaban con tinta negra y solo era el contorno, cuando comenzamos con el color es cuando el dolor paso a un 2- 3, no mucho supongo, 
pero conforme el área era más blanda el dolor aumentaba. 

Al finalizar el proceso del color, mi pierna lucía muy roja e inflamada así como dura al tacto, WTF! me asuste y me fui medio incomoda para caminar, el tatuador me dijo que al pasar 1 hora me retirara el plástico que envolvía el tatuaje y lo lavara con agua y jabón neutro.  Me recomendó no ir a playas, albercas, no tallarlo, no exponerlo directamente al sol, no hacer ejercicio así como usar una crema X en la herida para ayudar con la cicatrización. 

Al día siguiente el área al rededor del tatuaje continuaba dura, caliente, roja e inflamada, si la tocaba me dolía, así fueron los siguientes 2 días hasta que mi piel comenzó a recuperarse y con el tiempo a cicatrizar, durante estos días yo no utilice pantalones o mallones o algún tipo de ropa que tapara o hiciera fricción con mi tatuaje para evitar cualquier  posible "accidente" . Después de 15 días de cuidados mi tatuaje sano completamente y ya pude realizar mis actividades como de costumbre, usar pantalones. mallones, hacer ejercicio, depilar la zona.



Estas fueron de las primeras fotos que me tome con mi tatuaje, no le eh tomado más fotos pero en cuanto lo haga actualizare esta entrada.
Sigue al pie de la letra las recomendaciones que haga tu tatuador, el es el experto, no te untes cosas raras o remedios en la herida ya que se podría infectar, si después de unos días vez que en lugar de mejorar la zona va empeorando y produce pus, más inflamación, mucha comezón, tienes fiebre  o síntomas que te parezcan extraños consúltalo con el tatuador o un medico, probablemente se haya infectado.  (Según lo que leí)


Sí me llegase a realizar otro tatuaje seguramente serían estas flores. 





Comentarios

  1. Dios, es precioso, cuando vi tus fotos en instagram me enamoré.
    De verdad si dices esa escala de dolor, me voy a animar muy pronto. Porque soy una cobarde al dolor. xD
    Me encantó tú entrada. <3

    ResponderBorrar
  2. ohhh que hermoso te quedó!!!! yo soy dolorfóbica D: ni siquiera me inyecto penicilina porque duele horrible ;u; me gusta mucho el diseño de un diente de león que va perdiendo los pétalos, si algún día me animo a hacerme uno, seria ese! Saludos C:

    ResponderBorrar
  3. Un diseño de flores es algo muy tierno, te quedó muy precioso ♥

    ResponderBorrar
  4. Muy lindo tu tattoo, yo ya tengo 4 y quiero otro <3

    ResponderBorrar
  5. Lo vi en otro de tus posts y me parece realmente precioso <3
    Yo estoy ahorrando para los míos jiji

    ResponderBorrar
  6. omg ♥ es hermoso !!! wooow
    yo nunca me he animado, llevo tiempo pensándolo.
    pero siempre hay algo que me causa algo de miedo.
    aunque ya me estas haciendo que me anime.
    Insisto en que te quedo preciosisimo ♥♥♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment