Rutina de ejercicio

¡Hooola! hace mucho tiempo quería hacer una entrada como esta y por una u otra razón no lo había hecho, pero hoy por fin podre compartirla.

Antes de comenzar de lleno con los ejercicios les contare un poco de porqué los recomiendo o porque la entrada, bueno desde hace 3  años di un giro a mi vida y me inscribí a un gimnasio porque por aquel entonces yo tenía sobrepeso, pesaba unos 50 kg y medía 1.46; tal vez pienses que 50 kg prácticamente no son nada y podrían no serlo si fueran 50 kg de  musculo con poca grasa, pero al tratarse en su mayoría de peso de grasa si se notaban en fin... cómo les decía me inscribí porque no me sentía feliz con mi apariencia, antes de eso nunca había hecho ejercicio ni me gustaba, es más en clases de educación física siempre buscaba un pretexto para no presentarme .  Pero desde entonces trato de hacer ejercicio por lo menos 4 días por semana, ya sea en mi casa, gimnasio y en cualquier momento que me sea posible. 

Por ejemplo, en la escuela tengo que subir 2 pisos para llegar a mi salón y mientras las subo voy haciendo zancadas y apretando el glúteo para trabajarlo, si me aburro me pongo a hacer unas cuantas sentadillas o ejercicio para las pantorrillas. Todo esta en que uno quiera hacer las cosas y las disfrutes.   En estos momentos peso 49 kgy mido 1.46 , 1 kilo menos que hace 3 años pero la forma y proporciones de mi cuerpo no son las mismas, ahora la grasa de mi cuerpo esta mejor distribuida.

La verdad cuando leo que hay chicas de 1.55, 1.60, 1.70 y más altas que pesan 43-45 kg POR GUSTO Y DIETAS me sorprendo porque yo midiendo 1.46 y llegando a pesar 44 kg me veía super flaca y seca, pero bueno .

Esta demás decir que no soy una entrenadora, ni nutriologa ni nada relacionado, simplemente en este tiempo que llevo haciendo ejercicio, viendo vídeos y teniendo rutinas, me eh dado cuenta de que estos ejercicios funcionan si quieres ver resultados y no tienes aparatos, mancuernas o puedes ir al gimnasio. 

Rutina 1.  Cardio, Piernas y glúteo.
Comenzamos con calentamiento, estiramos todo nuestro cuerpo y después pasamos a estos ejercicios.

Jumping Jacks 

4 series de 10 o las que aguantes. 

Salto sin cuerda

Realmente no si si así se llamen, pero la idea es saltar como si tuviéramos una cuerda. 
4 series de 10 o las que aguantes.


Sentadilla con salto

4 series de 15 


Sentadilla básica

4 series de 10, cuida que tus rodillas no pasen de la punta de los pies, tu espalda recta. 



Sentadilla Sumo 

4 series de 10. 

Patada 

Hacemos 10 con cada pierna y eso equivale a 1 serie, haremos 4 series.
No se el nombre, pero este ejercicio me recuerda a los perritos cuando quieren orinar.
Hacemos 10 con cada pierna y 4 series. 

Puente 

4 x 15.
Rutina 2: Antes de comenzar, hacemos estiramientos y calentamos.

Jumping Jacks

4X10

Salto sin cuerda

4X10


Burpees

4X10


Mountain Climbers

4X10

Plancha 

Te mantienes en la posición por 30- 60 segundos, haces las que puedas.

Abdomen

4X20 de cada una 
 

Superman

Este me gusta mucho, es divertido. 
3X10




Y bueno eso es todo, espero les sirva para darse una idea de las cosas que pueden hacer aunque no acudan a un gimnasio y no tengan aparatos de ejercicio, de nuevo les recuerdo que no tengo conocimientos profesionales para agrupar los ejercicios en series, sin embargo yo los practico de esa manera y hasta el momento me han funcionado, así que si deciden hacerlos es bajo su responsabilidad  ¡Nos vemos hasta la próxima!!!










Comentarios

  1. jajajajaja me dio risa de el perrito
    Justo andaba buscando ejercicios faciles que se puedan hacer en casa <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hahah a mi también, cuando lo hago me siento rara xD!!!
      Ojala si los hagas chica <3!!

      Borrar
  2. Esas rutinas son de ejercicios que me pone mi instructora, como no estoy yendo al gym hago mucho cardio pierna y gluteo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que no dejas de ejercitarte aunque no vallas al gym <3!!!
      Y me da gusto no estar tan perdida con los ejercicios xD!!

      Borrar
  3. Me encanto :D lo intentare sin duda ya que ahora me dio por hacer ejercicio xD es bueno mantener el cuerpo en movimiento
    saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente agregaré varios a mi rutina de ejercicios para irle variando >w< saludos linda!

    ❤Dream In Colors❤

    ResponderBorrar
  5. Estoy que ya me voy a poner a hacer ejercicio y nada
    XD ~ ♥
    Amo caminar, camino a todos lados, hasta mis amigos me lo dicen .
    :P
    Pero no siento que baje de peso, aunque posiblemente me ayude a mantenerme, y ya es hora de trabajar un 'extra' y llevar una vida más saludable, jajaja
    :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta caminar <3 prefiero caminar a tomar camiones aunque no siempre es posible xD!!

      Borrar
  6. Estaba por ponerme a buscar ejercicios sencillos para hacer en casa y aparece tu entrada, muchas gracias por facilitarme la existencia xD!
    Te felicito por estos cambios que haces en tu vida, mucho éxito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente me da gusto que mi entrada te sirviera ^u^!!

      Borrar
  7. solo de verlo me canse!! XD y me alegro que ahora si estes conforme con tu cuerpo -u- yo no bajo de peso, pero como dices el cuerpo si cambia, y ahora tengo mas musculo de grasa XD yo prefiero bajar de talla que de peso :P ahora que estoy de vacaciones intentare estas rutinas -u- gracias por la entrada guapa 7u7

    ResponderBorrar
  8. Que completa la rutina o///o creo que la intentaré poner en practica (a ver cuanto duro xD). He descubierto tu blog y me encantan los maquillajes que te haces, la ropa y eres muy cuqui *^* asi que ya tienesuna seguidora mas > < Si quieres pasate por el mio aunque esta con poco tiempo T-T toorandomthings.blogspot.com

    Mucho animo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias, también tienes una nueva seguidora en tu blog <3!!

      Borrar
  9. Mi vida es una constante lucha entre la comida y el ejercicio JAJAJA, el único que hago es caminar 45 minutos a un buen ritmo y aunque no lo creas he bajado de peso comiendo todo lo que quiero, aunque claro a un paso lento, debo cambiar mis habitos DD:, tu blog es hermoso, no se como consiguen que se vea así JAJAJA ya te sigo(:

    Mi blog: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi vida es igual, amo comer ;u; pero si no me moviera con todo lo que como ya sería una bolita de grasa </3!! muchas gracias me pasare por el tuyo.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment