Vello facial , ¡¡AYUUUDAA!!ヾ(゚д゚)ノ

Debo aclarar que no voy a adentrarme en los motivos por los cuales podríamos tener mucho vello facial porque no conozco mucho del tema de los genes, problemas hormonales, enfermedades etc.

Hola chicas, esta entrada va dedicada para todas las chicas que como yo son velludas ᕦ(ò_óˇ)ᕤ. El vello facial es algo normal así como el vello corporal lo es, algunas tenemos más que otras y mucho más obscuro. Cuando estamos pequeñas también tenemos vello pero es hasta la pubertad cuando nos comienza a molestar.

Así que les contare una anécdota chistosa sobre vellos, estaba en la secundaría (14-15 años) y me gustaba un muchacho de otro salón, entonces un día  mientras platicaba con él ; sonriendo me  dice: "Tienes más bigote que yo"  ja ja ja ja ja ja, ¡Ya se imaginaran mi cara!  me dio mucha verguenza pero total era cierto mi mostacho era más grande que el suyo.

¿Qué podemos hacer con los vellos?

Ignorarlo 
Depilarlo
Disimularlo

1.- Ignorarlo; suena a algo muy típico que dicen las mamás o la gente sin vello. Pero es cierto si lo ignoras la mayoría de la gente ni si quiera lo toma en cuenta.

2.- Depilarlo; Yo personalmente me depilo el vello que no me gusta, no con mucha regularidad, pero si de vez en cuando.

3.- Disimularlo: Con disimular me refiero a que usando maquillaje el vello se cubre y queda de un tono opaco parecido al de nuestra piel, y también me refiero al uso de decolorante para vellos.

Métodos para remover el vello que eh utilizado: 

Pinza: ¡DOLOROSO! por que arrancamos vello por vello y ademas es tardado. Esta técnica solo la empleo con mis cejas o con los vellos que se resistieron a la cera, si la recomiendo usar pero no muy seguido porque si pellizcas la piel por error pueden quedar manchas.



Cera fría: ¡Doloroso! y tardado porque tenemos que frotar constantemente la banda fría. Esta técnica la utilice durante algún tiempo y no volvería a utilizarla, porque me daño mucho la piel por la irritación y el desprendimiento que me ocasionaba.


Cera caliente:¡CUIDADO! porque si la cera no esta en la temperatura correcta te puede quemar. Tuve una mala experiencia con este tipo de depilación ya que la cera estaba demasiado caliente y me arranco una capa de piel. Ahora solamente asisto con profesionales para que remuevan el vello. LO QUE ME GUSTA de la cera es que con el tiempo el vello que era grueso se vuelve fino y frágil, así que si cometiste el error de rasurarte una zona de tu rostro la cera te puede ayudar a revertir el vello grueso que ah crecido.


Cremas depiladoras: Efectivas, pero cuidado porque pueden irritar tu piel por eso primero hacemos una prueba de alergia en otra zona del cuerpo.Utilice la crema nair para depilar y siendo honesta me daba una comezón ¡¡¡Horrrible!!! no volvería a utilizar esa crema depiladora.



El rastrillo o perfiladores: que no recomiendo utilizar en el rostro, ya que si nuestro vello era delgado se volverá grueso o muy grueso y obscuro. SI COMETISTE EL ERROR  de rasurar o perfilar tu rostro por favor ¡STOP! a la larga el vello se vuelve grueso y no quieres tener un cutis varonil, por suerte dejando crecer ese vello y removiéndolo con cera puedes revertir ese daño y volver a un vello más fino y claro. 

Técnica de hilo pero esa no la eh probado.

Métodos para disimular el vello que eh utilizado:

Peróxido: Solo lo recomiendo en pieles que no tienen acné, no tienen heridas, costras, o cualquier otro problema porque el peróxido puede empeorar la situación y causar un daño. ¿Cómo lo hago?

Es sencillo, se compra un polvo azul y un peróxido de 20 volúmenes, es importante que sea de 20 así que si no lo haces con ese volumen mejor no lo intentes Ծ_Ծ.

Procedimiento: mezclamos en un recipiente de plástico, una cantidad de polvo y la misma de peróxido, mezclamos perfectamente y aplicamos sobre nuestro rostro con mucho cuidado evitando la zona de los ojos y con cuidado los labios. Dejamos reposar de 2-5 minutos y no repetimos. PUEDES aplicarlo 1 vez cada 15 días, con esta técnica el vello que era obscuro se vuelve castaño claro, rubio y en ocasiones blanco.

También venden kits para decolorar el vello facial y esos kits son especiales y no producen comezón o picazón yo utilice uno de la marca loquay,  ademas de aclarar el vello aclara la piel.

En conclusión y basada en mi experiencia recomiendo lo siguiente:
1.- Disimular el vello si es posible y solo remover con pinza los vellos muy notorios.
 2-  SI tu vello es abundante y obscuro o muy notorio recurrir a la cera tibia pero en manos de un profesional. 








Comentarios

  1. Muy buena entrada :3 Yo sufro mucho de lo mismo >.< y aún no encuentro un método que me sea totalmente eficaz u.u más bien espero ahorrar para la láser. Saludos preciosa!
    Excelente entrada :)
    SweetBeautyReviews

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja somos muchas las chicas velludas, y si yo también pienso ahorrar para el láser ;A; <3!

      Borrar
  2. yo tambien soy velluda, muy velluda desde pequeña y como siempre ha sdo asi lo veo normal creo que tuve suerte porque en la cara no me salio bigote o por lo menos no se nota aunque el de las piernas si esun poco grueso, tal vez use la cera algun dia, pero por ahora soy feliz siendo un moustro peludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto que disfrutes y seas feliz con tus pelitos >u<. Yo también veo normales mis vellos y por eso seguido los dejo crecer bastante ^u^

      Borrar
  3. si! es horrible tener tanto vello -n- yo por ahora uso la cera fria que aunque me tardo me ha dado muy buenos resultados ♥ excelente entrada :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte que a ti si te halla funcionado >u<, yo ahora solo uso cera de chocolate y voy con profesionales ú__ú eso de depilarme por mi cuenta me dejo manchas en la piel xD!

      Borrar
  4. Ay a mi me gustan mis bigotitos >\\\<
    Suena raro, no? Pero si creo que tome la opción de "sacarles provecho" :3
    Buena entrada!

    ResponderBorrar
  5. Jajaja sonara muy cruel pero me dio risita lo que te dijo el chavo ese. Me lo imagine xd Me novio una vez se me acerco y me dijo: "Awwww mira, mi niña ya esta creciendo. Ya le esta saliendo su bigotito" jajajaja morí de risa xdd la verdad es que yo soy muy velluda también t.t así que ya me termino por darme igual. Aunque tal vez pruebe aclarar mis vellos. Suena interesante. Besitos ( ˘ ³˘)❤

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment