Recetas fáciles y saludables+ consejos.

Buenas tardes gente bonita, en esta ocasión les traigo unas recetas de comidas que son muy fáciles de preparar y ademas son saludables, todas estas comidas las preparo regularmente y un beneficio que eh notado es que reduje 13 cm de cintura  y baje 3 kilos. Claro que también hago ejercicio, pero una buena alimentación lo es todo 

No pongo cantidades exactas de cada uno de los ingredientes, porque esto es al gusto. *De antemano les pido una disculpa por no poner fotos "reales" o tomadas por mi de cada comida, pero de hacerlo así me tomaría muchos días terminar la entrada.
- Batido de yogurth griego natural con fresas, arándanos y granola:  Esta es una buena opción para las personas que tienen poco tiempo por las mañanas o que no quieren comer demasiado.

 

PREPARACIÓN: Tomamos una taza de yogurth griego natural y lo vertimos en la licuadora, agregamos 4-5 fresas, un puñito de arandanos y licuamos. Servimos y agregamos granola al gusto.

- Avena con leche de almendras + 1 manzana: La leche de almendras es ideal para las personas intolerantes a la lactosa. Ademas de tener un sabor riquisimo, viene en varias presentaciones como: Sabor vainilla, natural, endulzada, sin endulzar etc. 


PREPARACIÓN: Tomamos 1 taza de leche de almendras y la vertimos en un recipiente de aluminio y la ponemos a calentar, agregamos 1/2 taza de avena y dejamos hervir. Acompañamos con nuestra manzana.

- Omelette de huevo con champiñones, espinacas, aguacate+ pan árabe: Podría sonar a demasiada comida o compleja, pero la verdad que es fácilisimo y delicioso.

     
PREPARACIÓN:  *Podemos comprar champiñones en lata pero de preferencia hay que comprarlos naturales, lavarlos y cocerlos nosotras mismas.  *Las espinacas se lavan y desinfectan, con la solución que venden para desinfectar lechuga. * El huevo pueden consumirlo completo, pero por cuestiones de gustos yo solo consumo las claras.

Tomamos un puñito de espinacas picadas y comenzamos a calentarlas en la sarten, vertimos 3 claras de huevo en un recipiente y agregamos un puñito de champiñones, revolvemos y las agregamos a la sarten con las espinacas.  - Servimos, agregamos trocitos de aguacate y calentamos el pan árabe en el micro o en un comal en la estufa. 
- Pechuga de pollo con verduras:  Podría servir también de comida pero yo la prefiero de cena.


INGREDIENTES: lechuga, aguacate, zanahoria, tomate y pimiento.
PREPARACIÓN: *Sazonamos nuestra pechuga con mostaza, ajo y poquita casi nada de sal. De preferencia no agregar aceites y prepararla a la plancha. 

Desinfectamos la lechuga, partimos medio aguacate en cuadritos, rallamos media zanahoria partimos en rodajas un tomate y partimos en pedacitos medio pimiento. Una vez que nuestra pechuga ya esta cocinada la partimos en pedacitos, y la revolvemos con nuestra verdura y listo. 

-Guacamole con panela:  Este si lo podemos acompañar con 2 tostadas de nopal o tostadas bajas en grasa.

INGREDIENTES: Queso panela, 1 aguacate, 1/2 tomate, 1 chile jalapeño, cebolla.
PREPARACIÓN:  Cortamos en cuadritos un trozo de queso panela, tomamos nuestro aguacate y lo molemos a mano con un tenedor, cortamos en cuadritos finos el tomate, chile y cebolla. Revolvemos todo y servimos en 2 tostadas. 

-Ceviche de atún en agua

INGREDIENTES: 1 lata de atún, tomate, pepino, cebolla, lechuga, zanahoria. 
PREPARACIÓN: Desinfectamos las hojas de lechuga y ponemos en un plato, retiramos el agua de nuestra lata de atún y vertimos en un recipiente, picamos finamente la cebolla, pepino y tomate. Rallamos nuestra zanahoria y revolvemos todo con el atún, servimos sobre las hojas de lechuga y listo. 

- No consumas refrescos
- Procura consumir y comprar cosas frescas, cómo frutas y verduras
- Sí sientes antojo de comer en la calle o comida rápida, hazlo de vez en cuando
- Acompaña todas tus comidas con agua natural o con jugos de frutas naturales hechas en casa
- Sí tienes antojo de un dulce, consume frutos secos por ejemplo: arándanos, dátiles, higos...
- Sí sales de casa por muchas horas siempre lleva en tu bolso, una botellita de agua y una fruta o granola así evitas comer comida chatarra.

Anécdota
Si te enfermas mucho de gripe o alergias, aumenta tu consumo de PESCADO. Yo era una chica que se enfermaba cada mes de gripe, alergias o infecciones en la garganta pero desde que cambie mi alimentación y aumente el consumo de pescados ya rara vez me enfermo.




Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment