8 años, experiencia y soledad


Cuando ella tenía 12 años era una chica bastante segura de si misma, tenía la confianza suficiente para hacer lo que se proponía, ¿miedo? es una palabra que no conocía, sin embargo con el paso de los meses ella comenzó a sentir que "algo le faltaba" sentía que necesitaba llenar un pequeño vació y fue cuando se intereso en los chicos y tuvo bastantes relaciones amorosas, algunas  no duraron si quiera una semana, otras más que  le importaron un carajo hasta que lo conoció, la primera vez que lo vio sintió "mariposas" su corazón palpitaba muy rápido, ni lenta ni perezosa se acerco a aquel muchacho y le hablo. Ella sabía lo que quería y así fue como se conocieron pasaron algunas semanas y las cosas entre ellos surgieron, ella nunca se había sentido tan feliz en su vida, se sentía plena dichosa  y estaba segura de que él también sentía lo mismo,  pasaron los meses y su relación se volvió más formal a pesar de que sus padres no le permitían tener una relación con él , pero supongo que eso era lo que hacía que esa relación fuera más excitante, pasaron 2 años  y continuaban juntos pero las cosas comenzaron a cambiar...

Llegaron a un punto bastante peligroso, se perdieron el respeto y cuando eso sucede sabemos que no queda mucho por hacer, las peleas se hicieron cada vez mas frecuentes, el uso de palabras hirientes era constante, los engaños y malos tratos eran el pan de cada día. Ella comenzó a sentirse insegura, triste la mayor parte del tiempo, ya no quería hacer nada por miedo a que su pareja se enojara, se reprimió y su gran confianza fue desapareciendo pero cegada por su gran amor decidió continuar, y así fue, paso otro año y las agresiones verbales, psicológicas eran mucho mas fuertes, ella ya no se sentía segura de nada, perdió su autoestima, su vida, su felicidad. Entrego más de lo que tenía y debía, ella creía que lo que sucedía con su pareja era algo muy normal y que lo que ella hacía probaba su gran amor por él.

En algún punto de esos 3 años ella perdió amistades, perdió la relación con su familia, perdió su amor propio, perdió un cacho de su juventud e inocencia, perdió la confianza, y si se preguntan ¿Qué paso con ella? les diré que ella seguía sin hacer nada porque esos maltratos la hicieron sentir como una persona que no merecía otro tipo de trato, no merecía amor y de lo único que estaba segura era de la loca idea de que nadie podría sentir amor por ella.

Un buen día la vida le sonrió (aunque al principio ella no lo vio así),  él decidió alejarse de ella.
¿Y después? bueno ella no quería que él se alejara de su lado, lloro y rogó por su compañía pero él no escucho y así fue como esa relación toxica termino. Ella quedo con un corazón roto, con una autoestima destrozada, incapaz de amar, incapaz de soñar. Lloraba noche y día sumida en una terrible depresión, no le encontraba sentido a su vida.  En el camino se enamoro fugazmente de algunos chicos que por algún motivo salieron de su vida tan rápido como llegaron.

Como cualquier otro día de escuela ella se levanto de la cama  a las 9:00 am se preparo y se fue. Lo que ella no sabía es que ese día sería especial. Llego a la escuela y como siempre se puso a platicar con sus amigas, se sentía triste y ellas lo sabían. Salieron a comer y cuando ya era hora de comenzar la siguiente clase ella se retraso y llegó tarde, por poco y no logra entrar al aula.

Por suerte entro y se sentó en la última fila, se sentía aburrida, cansada, triste. De pronto, por alguna extraña razón ella volteo a su izquierda y en la penúltima fila lo descubrió. Por primera vez en 1 año lo vio, él estaba allí tan distraído, tan inocente, inofensivo, tan tierno... sin pensarlo  ella instintivamente se levanto de su lugar y fue donde él, como pudo se abrió un espacio y se sentó a su lado, comenzó a platicar con él mientras colocaba su mano en la espalda de ese lindo chico. Él se sorprendió bastante, pues nunca habían cruzado palabra a pesar de estar en el mismo sitio durante 1 año. 

Ella sintió algo muy especial por él, y poco a poco se fue acercando más y más hasta que logro ser su amiga, él le confeso que en un principio ella no le agradaba ni le gustaba, pero que con el tiempo que habían pasado juntos descubrió que ella es una gran persona y  estaba enamorando. Ella al descubrirlo estaba muerta de miedo, porque las sombras de su antigua relación la acompañaban  pero a pesar de todo se dio ánimos para seguir adelante y a los 3 meses  se volvieron novios.

 Esta relación fue totalmente diferente a las anteriores, aprendió mucho sobre la vida, sobre ella misma y descubrió sus sentimientos, encontró a un buen hombre. Comprendió que tenía una imagen equivocada de su persona y que era un ser capaz de despertar amor pero seguía sintiéndose vacía, triste y deprimida. Después de pasar noches meditándolo y buscando el origen de sus problemas por fin lo encontró. ELLA NO SE AMABA, NO SE RESPETABA, NO SABÍA ESTAR SOLA, ella quería ser feliz y tomo la arriesgada decisión de terminar su relación con ese chico, se sentía preocupada, tenía miedo pero al final lo hizo.

Comprendió que no existe amor suficiente que pueda llenar el vació de una persona que no se ama a si misma y motivada por un cambio decidió correr el riesgo y termino la relación, él como un buen amigo decidió apoyarla y estar con ella a cada momento. Al final ella comprendió que para poder amar a alguien debe comenzar con el amor propio, que uno ofrece al otro lo que tiene en el alma y si lo que habita en su alma es tristeza y sufrimiento es lo que  ofrece pero sobre todo aprender a ser independiente.








Comentarios

  1. WOW!!! que historia para más conmovedora, pero a la vez tan dura y real. Así es la vida y si una no se ama las cosas nunca irán para bien, es bueno querer a otros, pero siempre siempre SIEMPRE uno tiene que estar por delante, aunque suene egoísta; a las finales muchas cosas pueden suceder y es como si uno arriesgara todo por una persona, hasta su propio ser, pero esta persona decide marcharse ... si no me tengo a mí misma ¿a quién más tendré? Muchas veces pienso eso, pero creo que también soy débil y poner a quien amo delante de mí y preocuparme solo por esa personas ... Es difícil. Muchos cariños ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, suena egoísta hasta que realmente comprendes lo que significa amarse a uno mismo <3, la única persona con la que podemos contar por el resto de nuestras vidas es cono uno mismo. Muchas gracias por tu comentario y si es difícil salir del pozo más no imposible besos.

      Borrar
  2. Me paso algo parecido ... dios mio es de grandes salir adelante y aguantar tanto tiempo ..admirable esas personas la verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que es de grandes reconocer que se tiene un problema y tomar las riendas para salir adelante porque no es sencillo.

      Espero en este momento te encuentres mejor, saludos.

      Borrar
  3. Me siento tan identificada, y espero poder salir del pozo al igual que lo hiciste tú..
    Muchas gracias por esta entrada tan cierta<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto que mis experiencias pueden ayudar a alguien más, espero de todo corazón que te animes a salir del pozo porque honestamente si se puede, no niego que al principio es difícil pero se puede salir.

      Borrar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, es muy bonito. Te invito a los míos ^-^
    Concuerdo totalmente en que uno primero debe saber amarse a sí mismo, pues cómo vas a dar algo que no tienes, es como el pobre que quiere darle dinero a otro pobre. La paz interior que uno siente al poder disfrutar estar con sí mismo es indescriptible. Hace años también tuve una relación fea, donde el tipo siempre buscaba formas de degradar lo que hacía, en lugar de hacer críticas constructivas o apoyarme en lo que me apasiona: la escritura, moda Lolita, etc. Relaciones así no valen la pena, sólo confunden y deprimen. Por honor a sí misma, una merece siempre algo mejor ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment